Portada del sitio > Internacional > La revista francesa "Marine&océans" dedica un número especial a Marruecos

La revista francesa "Marine&océans" dedica un número especial a Marruecos

Viernes 20 de agosto de 2021, por Bladi.es

La revista trimestral francesa "Marine&océans", cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre las principales cuestiones geopolíticas, económicas y medioambientales de los mares y océanos, ha dedicado un número especial a Marruecos y a la dimensión marítima del Reino.

"Es la primera vez que una revista de referencia sobre el mar dedica tanta importancia a Marruecos en su dimensión marítima, desde la economía azul hasta los aspectos geoestratégicos pasando por la pesca, el medio ambiente, la oceanografía", confía a la MAP el geopolitólogo francés Aymeric Chauprade, que ha coordinado este número especial junto a Francis Vallat, fundador y presidente de honor de los clusters marítimos francés y europeo.

"Que sepamos, es la primera vez que la gran dimensión marítima de Marruecos es explorada por una revista de referencia francesa e internacional, lo que permite a los responsables y representantes marroquíes y franceses ilustrar su convicción sobre esta vocación particular del Reino jerifiano, subrayada en noviembre de 2020 por SM el Rey Mohammed VI durante el 45º aniversario de la Marcha Verde", señala Francis Vallat, también presidente del Comité Editorial y de Estrategia de Marine&Oceans.

Este número de referencia "Marruecos y el mar" reúne contribuciones de gran calidad de personalidades francesas y marroquíes, líderes empresariales así como analistas e investigadores que han explorado la dimensión marítima de Marruecos y han compartido sus puntos de vista, su experiencia y su deseo de cooperación.

Este número especial reúne a personalidades francesas y marroquíes. Entre ellos, la ministra del Mar, Annick Girardin, el fundador del Cluster Marítimo Francés, Francis Vallat, el presidente de CMA-CGM, Rodolphe Saadé, y el presidente del IFREMER, el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar, François Houllier.

La revista publica también entrevistas con tres ministros marroquíes: Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Abdelkader Amara, ministro de Equipamiento, Transportes, Logística y Agua, y Aziz Akhannouch, ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques.

La revista también publica una entrevista con Virginijus Sinkevičius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca.