Portada del sitio > Marruecos > SM el Rey: La celebración simultánea de elecciones confirma la madurez del (...)

SM el Rey: La celebración simultánea de elecciones confirma la madurez del edificio político marroquí

Sábado 21 de agosto de 2021, por Bladi.es

La celebración simultánea de las elecciones legislativas, regionales y locales viene a confirmar el arraigo del ejercicio democrático y la madurez del edificio político marroquí, afirmó SM el Rey Mohammed VI en el discurso dirigido, el viernes, a la Nación con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo.

“Estas citas electorales destacan por coincidir con la celebración de las elecciones legislativas, regionales y locales en una misma fecha. Ello viene a confirmar el arraigo del ejercicio democrático y la madurez del edificio político marroquí”, afirmó el Soberano.

Las elecciones, subrayó SM el Rey, no son una finalidad en sí mismas, sino un medio para establecer unas instituciones que gocen de credibilidad, estando al servicio de los intereses de la Nación y en defensa de sus causas.

“Porque estamos convencidos de que el Estado toma su fuerza de sus instituciones, así como de la unidad y cohesión de sus componentes nacionales. He aquí el arma que nos permite defender nuestro país en los momentos difíciles y de crisis, así como cuando surgen amenazas”, indicó el Soberano.

Por otra parte, SM el Rey señaló que la celebración de la Revolución del Rey y del Pueblo llega también unos días antes de las próximas elecciones, coincidiendo con una nueva etapa de proyectos y reformas que tiene lugar en el marco de la puesta en marcha del Modelo de desarrollo y del Pacto nacional por el desarrollo.

“Esta revolución no sólo constituye un acontecimiento histórico, sino más bien una revolución permanente, que inspiró a las sucesivas generaciones, con idéntico espíritu patriótico de defensa de la patria y de sus instituciones y valores sagrados”, resaltó SM el Rey.

La conmemoración del aniversario de la Revolución del Rey y del pueblo es una excelente ocasión para rememorar los valores de sacrificio y lealtad, por la libertad e independencia de la Patria, recalcó el Soberano.

“Si la Revolución del Rey del pueblo ha constituido un viraje histórico por el camino de la libertad e independencia de Marruecos, hoy nos encontramos ante una nueva etapa que requiere un compromiso con el verdadero espíritu patriótico, con el fin de afrontar los retos internos y externos”, concluyó SM el Rey.