Portada del sitio > Marruecos > SM el Rey traslada sus condolencias a la familia del gran periodista (...)

SM el Rey traslada sus condolencias a la familia del gran periodista difunto Khalid El Jamaï

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

Su Majestad el Rey Mohammed VI envió un mensaje de condolencias y compasión a la familia del gran periodista, el difunto Khalid El Jamaï.

En este mensaje, el Soberano afirma haber recibido con gran emoción y profundo dolor la triste noticia del fallecimiento de Khalid El Jamaï, uno de los pioneros de la prensa marroquí, que Dios lo acoja en su vasto paraíso.

En esta ocasión, Su Majestad expresa a los familiares del difunto y, a través de ellos, a sus allegados, amigos y admiradores, su sentido pésame y sus sinceros sentimientos de compasión tras la pérdida de un gran periodista, militante e intelectual comprometido, conocido por su probidad, sus principios, su sinceridad, su objetividad y su alta profesionalidad, tanto en sus escritos periodísticos como en sus posiciones políticas, implorando al Altísimo que les conceda paciencia y consuelo.

SM el Rey rememoró, en esta dolorosa circunstancia, el legado rico del llorado, que gozaba del afecto y la estima reales en los ámbitos mediático, político y partidista durante varias décadas, así como sus altas cualidades humanas, especialmente su sincero patriotismo, su apego a las sacralidades y a las constantes de la Nación, y su lealtad a la persona del Soberano y al glorioso trono alauita.

El Soberano dice que comparte con la familia del difunto sus sentimientos tras esta cruel pérdida, que forma parte del imparable destino de Dios, e imploró al Todopoderoso que le rodee de su santa misericordia, que le recompense ampliamente por los encomiables servicios que prestó a su patria y que le acoja entre sus virtuosos servidores.