Recherche

Llamamiento al rey Mohamed VI

26 de julio de 2020 - 15h40 -Marruecos

© Copyright : DR

La comunidad musulmana de Melilla, en una carta dirigida al rey Mohamed VI, pide la reapertura de las fronteras, respecto de los lazos familiares, históricos, regionales, culturales y religiosos que unen los dos pueblos.



En una carta dirigida al rey Mohamed VI, Mohamed Ahmed Moh, presidente de la Asociación de la comunidad musulmana de Melilla, pidió la reapertura de los puestos fronterizos de Melilla y Ceuta. Insiste, en la carta, en los lazos familiares, históricos, regionales, culturales y religiosos que unen una buena parte de las poblaciones de Melilla y las de las regiones fronterizas de Marruecos, al señalar que el cierre de las fronteras causó "una división social y familiar a la que se suma un traumatismo emocional importante".

Debido al cierre de las fronteras, "unos ciudadanos no lograron comunicar con sus familiares, tampoco, pudieron sepultar dignamente a sus parientes. Eso es la triste realidad", indicó, antes de proseguir: "La frontera que separa las poblaciones de Melilla y Marruecos nunca les impidió vivir en la fraternidad y solidaridad".

Por ello, la asociación pide que el rey Mohamed VI "examine la situación y tome la decisión conveniente para facilitar la libre circulación de las personas de un lado y del otro de la frontera".

Por: Bladi.es

Bladi.es