Portada del sitio > Cultura > El rey Mohamed VI le envía un mensaje a la familia de Marcel Botbol

El rey Mohamed VI le envía un mensaje a la familia de Marcel Botbol

Domingo 5 de abril de 2020, por Bladi.es

Un mensaje de pésame y compasión del rey Mohamed VI, fue dirigido a la familia del artista Marcel Botbol fallecido en la mañana del miércoles en París.

A través de este mensaje, el soberano marroquí dirigió a la familia de los artistas y a la comunidad judía marroquí, su más sincero pésame. Fue tras el fallecimiento de un artista talentoso y pionero, que por su trabajo, contribuyó a enriquecer el repertorio artístico marroquí. Estas obras siempre han tenido como fuente de inspiración el patrimonio judío-marroquí.

El rey, en su mensaje, ha implorado el todopoderoso para que le diera a su familia biológica y artística la paciencia y la fuerza necesarias para atravesar esta situación difícil de desaparición.

El rey Mohamed VI piensa así compartir el dolor de la familia del difunto. Recuerda con mucha admiración, el patriotismo que demostró el fallecido y sobre todo, su vínculo al glorioso trono alauita. Es por lo que, pide al todopoderoso que le reciba con su misericordia, y esto por sus numerosas obras a la nación marroquí, precisa el mensaje.