Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI felicitado en la ONU

El rey Mohamed VI felicitado en la ONU

Viernes 15 de mayo de 2020, por Bladi.es

Por iniciativa del embajador Omar Hilale, representante de Marruecos ante las Naciones-Unidas, han celebrado martes en la ONU, una conferencia virtual de alto nivel sobre "El papel de los líderes religiosos para aceptar los retos de la pandemia del covid-19". Con la ocasión, dirigentes religiosos y altos responsables de las Naciones-Unidas han emitido un parecer favorable al rey Mohamed VI por su liderazgo en materia de diálogo interreligioso.

"Damos las gracias a Marruecos y a su Majestad el Rey por habernos reunidos en este difícil período en la historia de la humanidad", declaró Arthur Schneier, rabino principal de la sinagoga Park East de Nueva-York, y presidente de la Fundación " Appel de la conscience".

Por su parte, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, obispo de la Iglesia católica, también presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso del Vaticano, felicitó el rey Mohamed VI refiriéndose al discurso pronunciado por el Soberano con ocasión de la acogida oficial del Papa François en Marruecos, pasado año.

"Me alegro recordar lo que dijo su Majestad el rey Mohamed VI el 30 de marzo de 2019, durante la visita del Soberano Pontífice en Marruecos: La espiritualidad no es un fin en sí misma. Nuestra fe se manifiesta mediante concretas acciones. Nos enseña a amar a nuestro próximo. Nos enseña a ayudarle", recordó el cardenal Ayuso Guixot, mientras intenta establecer un lazo entre estas declaraciones y la crisis sanitaria mundial que exige, más que nunca, ayuda mutua y solidaridad entre los pueblos y las naciones.

En cuanto al consejero especial del secretario general de las Naciones-Unidas para la prevención del genocidio, Adama Dieng, ha elogiado el rey de Marruecos por su " apoyo continuo en favor del refuerzo de los principios y valores que representan los propios fundamentos de las Naciones-Unidas".