Portada del sitio > Marruecos > Probable reunión entre el rey Mohamed VI y el presidente Turco

Probable reunión entre el rey Mohamed VI y el presidente Turco

Lunes 15 de junio de 2020, por Bladi.es

Se están realizando los preparativos para la reunión que se celebre en las próximas semanas en Rabat, entre el rey Mohamed VI y el presidente Turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según el diario Al Ayam, este encuentro sería la ocasión para ambos jefes de Estado de abordar el caso de la crisis libia, un tema que marcó la actualidad internacional, así como los principales acontecimientos al nivel de la región y de los países árabes.

Los últimos sobresaltos en el caso libio incitaron la diplomacia marroquí a reiterar su compromiso con el Pacto de Skhirat, y recordar a las partes implicadas, la necesidad de adoptarlo como referencia en la resolución del conflicto.

El ministro de los Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, en una conversación telefónica con su homólogo del gobierno libio de reconciliación nacional, expresó el apoyo de Marruecos a la causa nacional libia, al centrarse en las resoluciones del acuerdo firmado en Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas (ONU).

Intervienen estas conversaciones en un momento en que algunos países como Emiratos Árabes Unidos y Argelia, se esfuercen en hacer caso omiso del Pacto de Skhirat al apartar el gobierno de reconciliación nacional de la escena política.