Recherche

El rey Mohamed VI intercambia con el presidente chino Xi Jinping

2 de septiembre de 2020 - 21h30 - Marruecos

© Copyright : DR

El pasado lunes, el rey Mohamed VI intercambió por teléfono con Xi Jinping, presidente de la República popular de China.



"La conversación se enmarca dentro de las relaciones amistosas entre los dos países, mejoradas por la Declaración conjunta sobre la Colaboración Estratégica, firmada por Su Majestad el Rey y el Presidente Xi Jinping, durante la Visita Real a Pekín, en mayo de 2016", indica un comunicado de la oficina real.

Al centro de los intercambios: el desarrollo de las relaciones bilaterales en todos los sectores, especialmente el diálogo político, la cooperación económica e intercambios culturales y humanos, y la colaboración entre ambos países en la lucha contra la covid-19.

"La conversación era para agradecer la República popular de China por el apoyo y acompañamiento que aportó a las fuertes medidas preventivas adoptadas por el Reino de Marruecos con el fin de contener la propagación de la pandemia, y esto tanto en términos de equipos médicos y pruebas de detección, como de intercambios de informaciones y experiencia", prosigue la misma fuente.

Además, las dos personalidades abordaron las próximas etapas de la cooperación operacional entre Marruecos y la República popular de China en el marco de la lucha contra la pandemia de la covid-19, concluye el comunicado.

Por: Bladi.es

Bladi.es