Portada del sitio > España > El Rey Mohammed VI desempeñó un papel "fundamental y decisivo" en la (...)

El Rey Mohammed VI desempeñó un papel "fundamental y decisivo" en la resolución de las relaciones con Madrid

Domingo 3 de abril de 2022, por Bladi.es

Expertos españoles han saludado el papel "fundamental y decisivo" del Rey Mohammed VI en la resolución de la situación con España y han destacado la clarividencia del Soberano para "inaugurar una etapa sin precedentes en las relaciones entre los dos países".

La sabiduría y la visión vanguardista del Rey, que siempre ha abogado por unas relaciones ejemplares entre Marruecos y España, permiten que las relaciones bilaterales alcancen una nueva etapa histórica que, sin duda, beneficiará a los dos países amigos y vecinos, afirmaron en declaraciones a la MAP.

"Con su saber hacer y su papel decisivo, el Rey ha reconducido una situación delicada entre los dos países y ha mostrado un espíritu de liderazgo que ha abierto perspectivas prometedoras para las relaciones bilaterales", dijo el presidente de la Fundación de Estudios Hispano-Marroquíes, Miguel Ángel Puyol, añadiendo que el papel del Soberano en la resolución de las tensas relaciones entre los dos países ha sido "fundamental".

El discurso pronunciado por el Soberano con motivo del 68º aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, el 20 de agosto de 2021, fue un "punto de inflexión" que allanó el camino para construir unas relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza y la transparencia, dijo Puyol.

El Rey Mohammed VI mantuvo, el jueves, una entrevista telefónica con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante el cual reiteró su alto aprecio por el contenido del mensaje que Le envió, el 14 de marzo, el Presidente del Gobierno español.