Portada del sitio > Marruecos > Ola de calor: las temperaturas oscilarán entre el domingo y el lunes entre (...)

Ola de calor: las temperaturas oscilarán entre el domingo y el lunes entre 30°C y 47°C en varias provincias del Reino

Domingo 11 de julio de 2021, por Bladi.es

Se espera una ola de calor del domingo al lunes y chubascos localmente tormentosos el domingo en varias provincias del Reino, anunció el domingo la Dirección General de Meteorología (DGM).

Así, temperaturas de entre 44 y 47°C afectarán, el domingo, a las provincias de Sidi Kacem, Sidi Sliman, Taunat, Uezzan, Fez, Mequínez, Mulay Yacub, Sefru, Jemiset, Settat, Kelaa de Sragna, Fquih Ben Salah, Beni Mellal, Taurirt, Guercif, Uxda-Angad, Tarudant, Assa-Zag, Esmara, Tata, Errachidia y Zagora, indicó la DGM en un boletín de alerta meteorológica que informa de un nivel de vigilancia naranja.

Durante el mismo periodo, las provincias de Agadir-Ida-Utanan, Kenitra, Larache, El Hayeb, Chichaua, Rehamna, Yusufia, Sidi Bennur, Marrakech, Driuch, Chefchauen, Jenifra, Juribga, Esauira (interior), Nuacer, Guelmim, Tan-Tan, Yerada y Taza experimentarán temperaturas de entre los 40 y los 44°C, agregó la misma fuente.

Por otro lado, se esperan temperaturas de entre 30 y 36°C en las provincias de Alhucemas, Casablanca, Mohammadia, El Yadida, Rabat, Salé, Nador, Berkan, SJirate-Temara y Tánger-Arcila, prosigue la DGM.

Las temperaturas oscilarán el lunes entre 42 y 46°C en las provincias de Tarudant, Guelmim, Tan-Tan, Asa-Zag, Esmara, Laayún, Buydur, Ued Edahab, Tata, Errachidia, Fquih Ben Salah, Beni Mellal, Marrakech, Yusufia, Guercif, Uxda-Angad, Taurirt, Bulman, Chichaua, Chtuka-Ait Baha, Inzegan-Ait Melloul, Tiznit y Zagora.

Además, el comunicado indica que los chubascos localmente fuertes (de 20 a 30 mm) afectarán, este domingo de 15h a 22h, a las provincias de Al Hauz, Chichaua, Chtuka- Ait Baha, Tarudant, Tata, Tiznit y Yusufia, e informa de un nivel de vigilancia naranja.