Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: prisión en firme por el robo de los relojes del rey Mohamed VI

Marruecos: prisión en firme por el robo de los relojes del rey Mohamed VI

Sábado 20 de junio de 2020, por Bladi.es

Imputado por robo y venta tras la compra de 11 relojes de lujo pertenecientes al rey Mohamed VI, un joyero en Fez fue condenado a 12 años de prisión en firme por la justicia.

Según el diario Assabah, el hombre hubiera sido víctima del engaño del amante de la mujer de limpieza que trabajaba en el palacio real. Dio la impresión de que los relojes venían de los Emiratos árabes unidos.

El joyero fue delatado por los dos ladrones en el interrogatorio de la brigada nacional de policía judicial en Casablanca. Según estos, pagó los 11 relojes a través de varios abonos de 40 000 dírhams.

Al saber que la policía le estaba buscando, se negó a acudir a las citaciones de la misma. Luego apagó su teléfono móvil y rompió contacto con su familia y amigos. Finalmente, le detuvieron en Taounate tras una orden de búsqueda nacional. Los investigadores le sospechan de formar parte de los cinco principales autores del robo.

Hace unas semanas, el tribunal de primera instancia condenó a 15 otros individuos, implicados en el mismo asunto, a penas de cuatro a quince años de prisión en firme. El caso del joyero se volverá a estudiar el 24 de junio próximo por el tribunal de apelación de Rabat.