RNI, PAM y PI deciden trabajar juntos para formar una mayoría en los consejos donde tienen representación

18 de septiembre de 2021 - 18h20

La Agrupación Nacional de Independientes (RNI, sus siglas en francés), el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y el Partido Istiqlal (PI) han decidido cooperar y trabajar juntos para formar una mayoría en los consejos electos donde están representados.

En un comunicado conjunto publicado el viernes, los tres partidos afirmaron que esta decisión tiene como objetivo "fortalecer las instituciones de los consejos y crear armonía y estabilidad en su seno para poder centrarse en los retos planteados por el ciudadano".

En este sentido, llaman a sus electos a respetar esta orientación y acatar la decisión de las direcciones de los tres partidos, dentro de un límite de apertura a otros componentes políticos, subrayando que, en caso de incumplimiento de este compromiso, se verán obligados a activar los procedimientos previstos en sus estatutos y a recurrir a los procedimientos de destitución contra los infractores.

Los tres partidos también señalaron que su decisión refleja su voluntad de completar el proceso electoral, a través de la consolidación de la moralización de la vida política, el respeto de la elección de los votantes y la ruptura con las prácticas insanas, considerando que "los partidos a menudo tratan de controlar el mapa político para servir a sus intereses en detrimento del interés general".

Recuerdan, en este sentido, que las elecciones del 8 de septiembre fueron un nuevo hito en el proceso de construcción de la democracia en el Reino, destacando la voluntad de todos los actores políticos de consolidar la elección democrática y contribuir a dar un nuevo impulso a la vida política y a las operaciones electorales, a través de la libertad de expresión y la elección democrática.

Según el comunicado, el Ministerio del Interior y la administración territorial velaron por que se dieran las condiciones necesarias para la organización de las elecciones y que éstas se desarrollasen en las mejores condiciones posibles, asegundando que los ciudadanos tuvieron la última palabra en las urnas, en el marco de una celebración democrática, que fue saludada por los Estados y las organizaciones internacionales.

Por último, RNI, PAM y PI se felicitaron "del éxito de esta etapa democrática", expresando su agradecimiento a "todos los interventores y a todos los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto para elegir a los que merecen representarles".

Tags: Elecciones - Movimiento Nacional de Independientes (RNI) - Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) - Cooperación -

Noticias relacionadas

Lista de los nuevos presidentes de los consejos de las 12 regiones del Reino

Formación del nuevo gobierno: Akhannouch inicia sus consultas con el secretario general del PAM

La RNI está "dispuesta" a trabajar con todos los partidos que compartan su visión y sus principios

Se iniciarán consultas con los partidos para formar una mayoría coherente y homogénea

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...