RNI: Un programa de fuerte vocación social con un enfoque en el tríptico salud-empleo-educación

6 de septiembre de 2021 - 18h20

El programa electoral del Partido de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) da un lugar de privilegio al ámbito social, pero con un enfoque en el tríptico salud-empleo-educación. En cinco capítulos, sólo uno - una administración que escucha - no está vinculado a los sectores sociales.

Una protección contra los avatares de la vida, un sistema de salud digno, empleos para todos y una escuela de la igualdad, los buenos títulos no faltan en el programa electoral del partido que ambiciona seducir a los electores con una cierta generosidad, que sus adversarios consideran "irrealizable" o incluso "deliberada".

"Un gobierno que te proteje, que garantiza tu dignidad y que responde a tus prioridades: salud, empleo, educación #TuMéritesMieux (te mereces lo mejor)", es el eslogan elegido por el partido para comunicar su programa, inspirado por un liberalismo social moderado y formula un mensaje post-covid para salir con éxito de la crisis, crear empleo y construir el Estado social.

Previendo una gran política de progreso social, el partido elabora un programa de conjunto que formula inmediatamente una respuesta de amplitud a la crisis sanitaria, económica y social mediante 25 medidas: "Nuestro programa incluye iniciativas sociales muy ambiciosas que vamos a velar por concretar sobre el terreno", afirmó el presidente del partido, Aziz Akhannouch, en un encuentro organizado recientemente por la Fundación Lafquih Tetouani.

El programa del partido se basa en tres principios rectores, el primero de los cuales se refiere a la institucionalización de la redistribución social. "Para lograrlo, pondremos en práctica el proyecto real de generalización de la protección social y reforzaremos la responsabilidad y el papel central del Estado en la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales", indica el documento ampliamente difundido en las redes sociales y en los medios de comunicación.

"El segundo principio es situar el capital humano en el centro de nuestro modelo de desarrollo. Por esta razón, la creación de oportunidades de empleo y la mejora de la oferta en materia de salud y educación serán prioridades de nuestra acción", subraya el partido de la paloma, que se compromete a respetar la dignidad de cada ciudadano como principio rector de la acción pública.

Para materializar varias medidas de sus cinco compromisos, el partido promete, si gana la próxima mayoría parlamentaria, hacer votar, en los seis meses siguientes a las elecciones, una ley de lucha contra la exclusión social, que reagrupa las principales medidas de su programa.

Tags: Educación - Empleo - Salud - Aziz Akhannouch - Elecciones

Te recomendamos

Marruecos puso fin a las actividades de su lobbying en Washington

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero rescindió los contratos de lobbying de las agencias de relaciones públicas dirigidas por el gabinete JPC Strategies, y que defendían los...

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Nordin Benallal, el rey de la fuga, detenido en España

Nordin Benallal, un belga de origen marroquí, es uno de los tres individuos detenidos, el viernes pasado, por su presunta participación en un intento de secuestro y tiroteo en el barrio de Benítez en el enclave español de...

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.