RNI: Un programa de fuerte vocación social con un enfoque en el tríptico salud-empleo-educación

6 de septiembre de 2021 - 18h20

El programa electoral del Partido de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) da un lugar de privilegio al ámbito social, pero con un enfoque en el tríptico salud-empleo-educación. En cinco capítulos, sólo uno - una administración que escucha - no está vinculado a los sectores sociales.

Una protección contra los avatares de la vida, un sistema de salud digno, empleos para todos y una escuela de la igualdad, los buenos títulos no faltan en el programa electoral del partido que ambiciona seducir a los electores con una cierta generosidad, que sus adversarios consideran "irrealizable" o incluso "deliberada".

"Un gobierno que te proteje, que garantiza tu dignidad y que responde a tus prioridades: salud, empleo, educación #TuMéritesMieux (te mereces lo mejor)", es el eslogan elegido por el partido para comunicar su programa, inspirado por un liberalismo social moderado y formula un mensaje post-covid para salir con éxito de la crisis, crear empleo y construir el Estado social.

Previendo una gran política de progreso social, el partido elabora un programa de conjunto que formula inmediatamente una respuesta de amplitud a la crisis sanitaria, económica y social mediante 25 medidas: "Nuestro programa incluye iniciativas sociales muy ambiciosas que vamos a velar por concretar sobre el terreno", afirmó el presidente del partido, Aziz Akhannouch, en un encuentro organizado recientemente por la Fundación Lafquih Tetouani.

El programa del partido se basa en tres principios rectores, el primero de los cuales se refiere a la institucionalización de la redistribución social. "Para lograrlo, pondremos en práctica el proyecto real de generalización de la protección social y reforzaremos la responsabilidad y el papel central del Estado en la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales", indica el documento ampliamente difundido en las redes sociales y en los medios de comunicación.

"El segundo principio es situar el capital humano en el centro de nuestro modelo de desarrollo. Por esta razón, la creación de oportunidades de empleo y la mejora de la oferta en materia de salud y educación serán prioridades de nuestra acción", subraya el partido de la paloma, que se compromete a respetar la dignidad de cada ciudadano como principio rector de la acción pública.

Para materializar varias medidas de sus cinco compromisos, el partido promete, si gana la próxima mayoría parlamentaria, hacer votar, en los seis meses siguientes a las elecciones, una ley de lucha contra la exclusión social, que reagrupa las principales medidas de su programa.

Tags: Educación - Empleo - Salud - Aziz Akhannouch - Elecciones -

Noticias relacionadas

SM el Rey nombra a Aziz Akhannouch jefe de gobierno y le encarga de formar el nuevo gobierno

El programa electoral del RNI aporta respuestas "muy positivas" a las expectativas de los ciudadanos

El RNI presenta un programa electoral con compromisos y medidas aplicables

Te recomendamos

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de...

Una nueva foto de Lalla Salma

Otra foto de la Princesa Lalla Salma está causando sensación en las redes sociales. Publicada en primera lugar en Instagram, la foto despierta una ola de admiración en Internet.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...