Portada del sitio > Marruecos > Robo de un frasco de la vacuna AstraZeneca en un centro de salud de Oulam Ghanem

Robo de un frasco de la vacuna AstraZeneca en un centro de salud de Oulam Ghanem

Jueves 4 de marzo de 2021, por Bladi.es

Un frasco de la vacuna Covid-19 desapareció del lote de 22 frascos entregados el sábado al Centro de Salud de Oulam Ghanem, de acuerdo con el protocolo de vigilancia establecido. Los gendarmes están en alerta para encontrar a los implicados en el asunto.

Los servicios de la Gendarmería Real de Jadida siguen investigando la extraña desaparición de este frasco de la vacuna AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford. Según Assabah, las autoridades esperan descubrir el destino de este frasco, cuyo contenido podría permitir la vacunación de diez personas.

El uso de este frasco fuera del marco sanitario establecido por el Ministerio de Sanidad podría tener repercusiones en la salud de las personas que reciban su contenido. Aparte de esto y del riesgo penal, las personas vacunadas con este frasco no podrían beneficiarse de un pasaporte de vacunación.

A efectos de la investigación, la policía entrevistó a enfermeras, guardias de seguridad y un médico. Se desconocen los motivos de la desaparición de este frasco de vacunas. Por el momento, solo se sospecha una persona. Se trata de la enfermera que supuestamente recibió los 22 frascos de vacunas entregados el sábado.