Portada del sitio > Marruecos > Robo de los relojes del rey: las familias de los acusados piden el indulto real

Robo de los relojes del rey: las familias de los acusados piden el indulto real

Lunes 8 de marzo de 2021, por Bladi.es

15 personas han sido declaradas culpables de robar 36 relojes del rey Mohamed VI y condenadas a penas que van de 2 a 15 años de prisión. Un año después, las familias de los acusados solicitaron un indulto real.

Recientemente se envió al soberano una carta firmada por las familias y allegados de los comerciantes e intermediarios implicados en el asunto, con la esperanza de que el rey Mohamed VI les conceda el perdón.

"Modelos de probidad, rectitud y buena conducta, y orgullosos de ser leales al trono alauita, estos jóvenes cometieron un error de juventud, sin ser conscientes de las graves consecuencias que se derivan", dice la carta.

Sin mucha experiencia, los familiares, imputados en el asunto, habrían sido deliberadamente engañados por los principales acusados, subraya el mensaje, añadiendo que "las víctimas no tenían ninguna relación con los acusados".

En mayo de 2020, una sirvienta que trabajaba en un palacio real y su cómplice fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por haber robado 36 relojes de lujo al soberano. La acusada, de 46 años, fundía entonces el oro antes de venderlo a minoristas y revendedores.