Portada del sitio > Marruecos > Reinicio del rodaje de películas en Marruecos

Reinicio del rodaje de películas en Marruecos

Sábado 27 de junio de 2020, por Bladi.es

El rodaje de películas y series ha reiniciado en Marruecos. No obstante, las empresas de producción han de tener una autorización y también respetar estrictamente las condiciones sanitarias y de seguridad.

Asegurar a los productores locales y extranjeros, un entorno adecuado de trabajo. Así es el objetivo del Centro cinematográfico marroquí. En la perspectiva de la reactivación, el CCM anunció martes, las medidas que decretó. También, los resultados de un estudio avanzado llevado a cabo por el CCM muestran una serie de protocoles y líneas directrices internacionales, para reglamentar el trabajo de las producciones autorizadas con vistas a ser rodadas en el reino. El conjunto de estas reglas sanitarias comunes se adapta al contexto de la producción cinematográfica y audiovisual, incluidas las fases de identificación, preparación, rodaje y finalización.

Otras normas se añaden a la guía. Se trata de reglas proactivas en materia de constitución de los diferentes departamentos de producción, repartición y movilidad de los equipos técnicos y artísticos. El CCM insta, con lo cual, las empresas de producción a tener una organización inteligente, para aplicar las medidas de seguridad recomendadas durante los rodajes. En ese sentido, la guía está disponible en el sitio web de la CCM en lengua árabe, francesa e inglesa.

El CCM velará por el respeto estricto de las condiciones de rodaje, para asegurar la seguridad sanitaria de los equipos técnicos y artísticos, a la vez que trabajará para garantizar un buen reinicio de las operaciones fílmicas.