Empieza en Roma la 27ª edición del festival de cine Med Film, con Marruecos como invitado de honor

7 de noviembre de 2021 - 20h00

La 27ª edición del festival de cine Med Film empezó en Roma el viernes por la noche con Marruecos como invitado de honor.

En su intervención en la ceremonia de apertura, el director artístico del festival, Giulio Casadei, afirmó que Med Film, el primer evento en Italia dedicado a la promoción del cine mediterráneo, vuelve con fuerza con una programación rica y variada, que destaca los mejores largometrajes y cortometrajes de la región.

Se trata de diez días de proyecciones, debates, masterclass y encuentros con jóvenes autores y maestros del séptimo arte para celebrar la creatividad mediterránea en un contexto marcado por el regreso de las salas de cine con el 100% de su capacidad", se congratuló Casadei.

Para esta edición especial, el festival, en colaboración con la embajada de Marruecos en Roma, ha elegido al Reino, país vecino y amigo, como invitado de honor, junto a Eslovenia, señaló, agregando que los organizadores han programado la proyección de la película "Death for Sale", de Faouzi Bensaidi, y del documental "Before the Dying of the Light ", de Ali Essaf.

Al margen de la ceremonia de apertura del festival de cine Med Film, se rindió un vibrante homenaje al director marroquí Faouzi Bensaidi con la concesión del "Premio alla carriera” (Premio a la trayectoria).

Tags: Festival - Cine - Italia - Cultura

Noticias relacionadas

27º Festival Med Film de cine: el cortometraje marroquí "Le Départ" de Said Hamich, premiado en Roma

Abierto el 19 Festival del Filme Nacional de Tánger: 60 años de cine marroquí

Cante religioso: Laayún acoge la 8ª edición del Festival Internacional del Madih

Uchda: El 28º Festival de Música de Gharnati, del 10 al 13 de junio

Te recomendamos

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

El TGV marroquí entre los 5 trenes más rápidos del mundo

Entre los 5 trenes más rápidos del mundo, figura la LGV marroquí, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, y que conecta Casablanca con Tánger en solamente dos horas y diez minutos.

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

Marruecos: ¿Hacia una reapertura parcial de las fronteras con España?

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, indicó el lunes que Marruecos reabrirá las fronteras aéreas, “pero dando todas las garantías necesarias para asegurar la salud de los turistas y...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.