Portada del sitio > Cultura > Empieza en Roma la 27ª edición del festival de cine Med Film, con (...)

Empieza en Roma la 27ª edición del festival de cine Med Film, con Marruecos como invitado de honor

Domingo 7 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La 27ª edición del festival de cine Med Film empezó en Roma el viernes por la noche con Marruecos como invitado de honor.

En su intervención en la ceremonia de apertura, el director artístico del festival, Giulio Casadei, afirmó que Med Film, el primer evento en Italia dedicado a la promoción del cine mediterráneo, vuelve con fuerza con una programación rica y variada, que destaca los mejores largometrajes y cortometrajes de la región.

Se trata de diez días de proyecciones, debates, masterclass y encuentros con jóvenes autores y maestros del séptimo arte para celebrar la creatividad mediterránea en un contexto marcado por el regreso de las salas de cine con el 100% de su capacidad", se congratuló Casadei.

Para esta edición especial, el festival, en colaboración con la embajada de Marruecos en Roma, ha elegido al Reino, país vecino y amigo, como invitado de honor, junto a Eslovenia, señaló, agregando que los organizadores han programado la proyección de la película "Death for Sale", de Faouzi Bensaidi, y del documental "Before the Dying of the Light ", de Ali Essaf.

Al margen de la ceremonia de apertura del festival de cine Med Film, se rindió un vibrante homenaje al director marroquí Faouzi Bensaidi con la concesión del "Premio alla carriera” (Premio a la trayectoria).