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Royal Air Maroc no firmó para la reapertura del aeropuerto Orly

Sábado 9 de mayo de 2020, por Bladi.es

Mientras que una decena de compañías firmaron una correspondencia para la reapertura del aeropuerto de Orly, cerrado desde pasado 31 de marzo por causa del covid-19, Royal Air Maroc se ha abstenido de firmar.

En el marco de esta solicitud, una correspondencia debería llegar este viernes en la oficina del secretario de Estado para Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, informa la prensa francesa. Air Caraïbes, Air Corsica, Amelia, Chalair, Corsair, Frenchbee, La Compagnie, Level y Transavia adoptaron esta decisión porque necesitan visibilidad para reactivar sus actividades, suspendidas desde el cierre de los espacios aéreos de algunos países.

Según la misma fuente, los firmantes de la carta no quieren verse obligados a trasladar sus vuelos a Roissy, una opción prevista entre-tanto. Estas compañías temen los costes relacionados con la mudanza. También, dicha opción no está del agrado de Transavia, filial de Air France.

Primer transportista con salida de Orly, la Low-Cost francesa no ha renunciado en volar en Europa este verano, a condición de que, Italia, España y Portugal abran sus fronteras. Como todo tráfico está comprometido más allá de la Mediterránea, Royal Air Maroc no firmó dicha correspondencia.

Con toda su flota en tierra y frente a sus múltiples deudas, debida en parte a la crisis del covid-19, RAM tiene dificultades para salirse del abismo financiero en que se ha hundido. Incluso el Estado Marroquí, que debe ayudarla, invita a la paciencia hasta que se resuelvan las prioridades vigentes.