Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc y Air Arabia intensificarán sus frecuencias a Israel

Royal Air Maroc y Air Arabia intensificarán sus frecuencias a Israel

Viernes 13 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las aerolíneas nacionales marroquíes anunciaron la intensificación de sus vuelos comerciales directos a Israel. Royal Air Maroc y Air Arabia lanzarán estas frecuencias a principios del próximo mes de octubre para conectar Casablanca y Marrakech con Tel-Aviv.

Según anunciaron durante el lanzamiento, el pasado mes de julio, de los vuelos comerciales directos entre Marruecos e Israel, las dos aerolíneas nacionales decidieron intensificar sus frecuencias con motivo de la demanda creciente de los turistas.

“Debido a la importante demanda respecto a los vuelos directos Marruecos-Israel, Air Arabia y Royal Air Maroc lanzarán nuevas líneas para conectar las ciudades de Marrakech y Casablanca con Tel Aviv, a partir de octubre de 2021”, escribió David Govrin en su cuenta Twitter. Esta decisión “es un paso importante en el proceso de refuerzo de las relaciones bilaterales entre Marruecos e Israel”, añadió el jefe de la oficina de enlace israelí en Rabat.

Por otra parte, el diario Middle East Monitor indica que este anuncio interviene después de la entrevista telefónica que tuvo, la semana pasada, la ministra marroquí del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, con su homólogo israelí, Yoel Razvozov. Los dos diplomáticos intercambiaron sobre los medios para desarrollar su cooperación, señaliza la misma fuente.

Cabe recordar que las aerolíneas israelíes, El Al e Israir, lanzaron vuelos comerciales directos entre Tel Aviv y Marrakech el pasado 25 de julio. Respecto a la tercera aerolínea israelí Arkia, anunció el lanzamiento de vuelos directos Marruecos-Israel en los próximos días.