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Royal Air Maroc no podrá contar con la totalidad de sus aviones

Viernes 12 de junio de 2020, por Bladi.es

Los efectos repercutidos de la crisis sanitaria en las actividades de la aerolínea son enormes. Por falta de un socorro financiero de hondo calado desde las instancias gubernativas, el gran pájaro de los aires nacionales podría reducir su tejido aéreo de 59 aviones a la mitad o quizá más.

Al presentar la situación del sector turístico ante la Cámara de los representantes, la ministra del turismo anunció que la caída del tráfico aéreo en 2020 acarrea pérdidas financieras que hipotecan los empleos en el seno de la compañía área, informa Media24.

Al atenerse a una fuente cercana del departamento de transporte aéreo, RAM quiere primero, enterarse de la sustancia de la ley de finanzas rectificativa antes de elaborar un plan de reactivación de sus actividades. Esta reactivación afectará tanto la flota actual como los empleos. Según esta misma fuente, la alta instancia de dirección de RAM espera saber lo que le depara respecto del gobierno, y tocante especialmente a la ley de Finanzas rectificativa antes de opinar.

A la espera de tener más detalles sobre el contenido de la ley, RAM piensa que esta fecha ya se sabrá en breve. Si el estado solo le da 1 o 2 mil millones de DH a RAM, esto supondrá mayor sacrificio, ya que aquello podría dar otro giro al plan de desarrollo de la campaña, se explica.

Para el mismo diario, el estado debería supeditar su apoyo al saber hacer que acompañará, por ejemplo, la reducción a la mitad de la flota así como la talla de la empresa. “Está claro que si RAM se queda con 30 aviones de los 59, ya no necesitará un personal de 5 000 personas (empleos directos y filiales) y tendrá que reducir su personal a 2 500, incluso 3000 personas”, indica la misma fuente.