Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc adopta nuevas disposiciones para sus clientes

Royal Air Maroc adopta nuevas disposiciones para sus clientes

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

Desde el 1ero de junio, los clientes de Royal Air Maroc cuyos vuelos fueron cancelados por causa del coronavirus pueden en adelante ser reembolsados o cambiar la fecha o el destino de sus viajes.

Con estas nuevas disposiciones comerciales, "los clientes pueden cambiar la fecha de viaje y el destino sin restricciones tantas veces como les apetezca, con el fin de planificar en toda serenidad sus próximos viajes", indica un documento del Departamento encargado de las relaciones entre el cliente y la compañía.

La compañía ofrece también a sus clientes quienes no tienen actualmente un programa de viaje, "un reembolso del valor de sus billetes a cambio de un activo cuya validez fue prorrogada con la ocasión hasta 18 meses, a partir de la fecha de emisión".

A continuación se indican las disposiciones reactualizadas:

Pasajeros implicados: todos los boletos emitidos antes el 30 de junio inclusive, o pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados por causa del covid-19, en toda la red de Royal Air Maroc (boletos de premio inclusive);

Fecha de viaje inicial: del 6 de marzo al 31 de octubre de 2020 inclusive;

Cambio de fechas: permiso, ilimitado sin gastos;

Cambio de destino: permiso antes de salida, número de cambios ilimitado y sin gastos;

Condiciones: cambio en la misma categoría tarifaria.

Se aplica una diferencia de tarifa en caso de indisponibilidad de la clase inicial o de cambio de destino.

Se puede modificar los boletos en las agencias de viajes o vía el call center de RAM, accesible en la dirección e-mail callcenter@royalairmaroc.com;

Nuevas fechas de viaje: hasta el 31 de octubre de 2020. Se puede prorrogar la fecha de vuelta más allá de esta fecha para conservar la duración de la estancia;

Reembolso:
o Boletos individuales: permiso a cambio de un activo nominativo con una validez de 18 meses, a partir de la fecha de emisión del boleto. Se puede reembolsar el activo en efectivo en la fecha final de validez. La emisión del activo se hace en las agencias de viajes o vía el call center RAM;

o Boletos grupo emitido / boletos en cuenta: permiso a cambio de un activo por emitir por la agencia de viaje en su propio nombre para usarlo ulteriormente (validez de 18 meses / no-reembolsable).

La emisión está condicionada por el acuerdo previo escrito por la representación de Royal Air Maroc y la delegación general de que depende la agencia de viaje asociada.

Se concede el acuerdo en la base de pruebas que proporcione la agencia (formulario de pedido, prueba de pago u otro elemento probatorio).