Portada del sitio > Marruecos > La situación se complica seriamente para Royal Air Maroc

La situación se complica seriamente para Royal Air Maroc

Sábado 14 de marzo de 2020, por Bladi.es

Con las numerosas suspensiones de líneas en algunos mercados de gran rentabilidad como Italia o china, la situación se complica cada vez más para Royal Air Maroc.

La dirección de la compañía organizó un encuentro, este martes 10 de marzo de 2020, para tomar resoluciones de urgencia con el fin de limitar las pérdidas. Una de las primeras resoluciones de la compañía es la reducción de sus vuelos.

Según el PDG de la RAM, el impacto está allí y hace falta reconocerlo. Al principio, suspendimos la línea Casa-Pekín. Luego, suspendimos los vuelos en dirección a Milano y Venecia, antes de ir a la parada total de vuelos hacia Italia martes 10 de marzo.

El PDG recuerda, además, que la compañía cubre cinco rutas aéreas que salen de Casablanca hacia Milano, Venecia, Boloña, Turín y Roma, con 56 vuelos a la semana. “esperamos una rápida vuelta a la normalidad, una vez pasada la crisis, para continuar transportando nuestros clientes a Italia, en particular nuestros compatriotas residentes en Italia.

Aparte de los problemas generados por la suspensión de las líneas hacia Italia, Royal Air Maroc se enfrenta a la anulación o suspensión de la Omra por las autoridades saudíes, así como la fuerte baja de la demanda en dirección de Arabia saudí. Esta situación ha mermado sus planes de vuelos, acarreando un impacto negativo sobre la rentabilidad de la compañía aérea nacional.

Durante estos tres meses, las pérdidas de la RAM, en términos de volumen de negocios, es importante y la situación financiera de la compañía podría desmoronarse si las cosas siguen este rumbo.