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Critican de nuevo a Royal Air Maroc

Domingo 19 de abril de 2020, por Bladi.es

Desde la suspensión de los vuelos aéreos con destino y/o procedencia del extranjero así como la clausura de las fronteras aéreas hasta nuevo aviso, algunos pasajeros insatisfechos se quejan por no recibir ninguna respuesta vía teléfono en el call center de Royal Air Maroc. La compañía aérea aporta aclaraciones.

L’Économiste enumera las observaciones formuladas por los pasajeros insatisfechos de las prestaciones de RAM: Ni son claras las respuestas sobre el reembolso y tampoco convencen a nadie... No dieron ningún curso a mi correo mandado desde hace dos semanas... Ninguna respuesta en la validación de la fecha del aplazamiento de mi billete... No hay comentario sobre el valor del activo... Lo mismo con el recibo de transporte nominativo... ¿A quién tengo que dirigirme para el reembolso o el activo de billetes cancelados?... ¿Por qué son abiertas en la plataforma de RAM, las reservaciones en línea mientras que las fronteras aéreas seguirán cerradas hasta mayo?...

Respetamos estrictamente las consignas del confinamiento. Nadie responde vía teléfono en el call center. Hemos establecido un dispositivo de mensajería vocal que invita los clientes a mandar sus peticiones vía e-mail al centro de llamamiento (callcenter@royalairmaroc.com), se defienden unos dirigentes de RAM. Además, la compañía aérea asegura haber tramitado un volumen importante de expedientes, individualmente. Hemos tramitado más de 12 000 expedientes. Actualmente, 4 500 peticiones de clientes siguen en curso de tramitación.

Según la compañía marroquí, hay también una proporción menos importante de clientes que manifiestan sus satisfacciones por la calidad de información y rapidez en el tratamiento de sus expedientes. Por otra parte, unos pasajeros afirman haber recibido un mensaje relacionado con la cancelación de su vuelo así que disculpas por la molestia ocasionada poco después del cierre del tráfico aéreo.

Por añadidura, RAM afirma haber establecido un mecanismo para el cambio o reembolso de billetes de estos clientes.