Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc: ¿de dónde vienen los 6 mil millones de dírhams?

Royal Air Maroc: ¿de dónde vienen los 6 mil millones de dírhams?

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

Endeudada, Royal Air Maroc se beneficiará de un plan de rescate de 6 mil millones de DH. Esta cantidad será inyectada de forma escalonada pero de acuerdo con las directivas del Estado e inversores.

Estos 6 000 millones de DH serán concedidos a RAM en dos plazos: el primero, evaluado en 2 500 millones de DH, proviene de inversores en forma de préstamo y el segundo, establecido en 3 500 millones de DH, informa La vie éco.

La compañía también, se beneficiará de la garantía del gobierno para la concesión de los 2 500 millones. Según fuentes gubernamentales, aún no se han dado detalles sobre la forma que tomará este apoyo financiero.

El Estado, accionista mayoritario de RAM, concedió estos fondos con la condición de que la compañía aérea marroquí inicie el gran proyecto de reestructuración. Además de reducir la flotilla, la RAM también tendrá que deshacerse de 900 empleados, 140 de los cuales se beneficiarán de un plan de despido voluntario. Esto provocó fuertes protestas de algunos miembros del personal, en particular los pilotos.

Además, los pilotos de las aerolíneas, a través de su asociación, la AMPL, hicieron público un comunicado en el que rechazan el plan de despido, que es un imperativo para el Estado. Cabe señalar que los pronósticos prevén una contraccción de la actividad de más del 50% para 2020 y 30% para 2021.