Portada del sitio > Marruecos > Royal Air Maroc despedirá un tercio de su personal

Royal Air Maroc despedirá un tercio de su personal

Sábado 29 de agosto de 2020, por Bladi.es

Para afrontar la crisis relacionada con la pandemia del coronavirus, Royal Air Maroc (RAM) despide a 140 empleados, de los cuales 65 pilotos. Otros varios centenares recibirán en los próximos días su carta de despido.

Royal Air Maroc tendrá que desprenderse de 900 de sus empleados, de los cuales, 150 pilotos, o sea 32% del personal, para enfrentar la crisis. Todos los sectores de la compañía están afectados por este despido. Se recomienda a las personas que tienen más de 57 años con al menos 15 años de antigüedad optar por una salida voluntaria. Las suspensiones surtirán efecto a partir del 31 de agosto.

Además del despido por motivos económicos, la compañía aérea piensa alquilar o vender una veintena de sus aparatos. Se suprimirán varias líneas en África, Asia, Europa y América. Al igual que varias empresas marroquíes, RAM registró enormes pérdidas de ingresos. El director general, Adelhamid Addou, habla de 50 millones de dírhams (5,4 millones de dólares) al día desde la supresión de las operaciones comerciales. Está convencido de que el impacto de la crisis “se hará largo y doloroso”. Hará falta para la compañía 36 meses para esperar una vuelta a la normalidad.