Recherche

¿Quién salvará a Royal Air Maroc?

3 de mayo de 2020 - 13h00 -Economía

© Copyright : DR

Ante las múltiples deudas de Royal Air Maroc (RAM), gravemente afectadas por la crisis del covid-19, se invita al Estado marroquí a reaccionar rápidamente para evitar el desastre.



¿Responderá el gobierno marroquí a tiempo para salvar a la compañía aérea del abismo financiero en el que se encuentra constantemente? Casi un mes después de la decisión de varios países de cerrar su espacio aéreo, incluido Marruecos, toda la flota de la aerolínea nacional ha permanecido en tierra, informa maroc-hebdo.

Además de la pérdida de 11 millones de pasajeros en 2020 y de una fuerte caída de los ingresos de unos 17 000 millones de dírhams, la compañía fue obligada a forzar a una gran parte de su personal al desempleo técnico. En vista de estas preocupantes cifras, que indican la casi inevitable quiebra de la RAM, el apoyo directo del gobierno, a través de la aplicación de un plan de recuperación, es ahora una cuestión de urgencia.

Por el momento, la compañía aérea marroquí está tratando de redinamizar a sus socios, en particular al gobierno, para que se beneficien de esta subvención. Por parte del gobierno, se requiere paciencia hasta que se resuelvan las prioridades del momento.

Mientras tanto, la compañía aérea francesa Air France, que se ha beneficiado de la subvención estatal, ha anunciado en su sitio web la reanudación de las reservaciones de vuelos a Marruecos y otros países del Magreb.

Por: Bladi.es

Bladi.es