Portada del sitio > Economía > Mala noticia para los trabajadores de Royal Air Maroc

Mala noticia para los trabajadores de Royal Air Maroc

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

Gravemente afectado por la crisis del covid-19, Royal Air Maroc despedirá a muchos de sus empleados. La ministra del Turismo confirmó la información, este lunes, en la Cámara de los Representantes.

Nadia Fettah Alaoui, ministra del Turismo, presentó la situación crítica de la compañía aérea en la sesión semanal de las preguntas orales del Parlamento, al prevalecer el informe de la International Air Transport Association (IATA).

En su presentación, el miembro del gobierno recordó el déficit que sufrió las compañías aéreas en el mundo, en términos de ingresos, y que debería ascender a 252 mil millones de dólares en 2020 y 30 % de retroceso de la capacidad de la industria aeronáutica.

Explica que el informe de la International Air Transport Association (IATA), prevé una reducción del tráfico aéreo del orden de 5 millones de viajeros para Marruecos. Según ella, esta caída debería traducirse por unas pérdidas financieras y por las supresiones de empleos.

Para Nadia Fettah Alaoui, se organizaron unos encuentros con la dirección de la RAM para recorrer las posibilidades de una "progresiva reanudación" de la actividad. Aunque reconozca y apoye "las medidas de austeridad" adoptadas por la dirección de la RAM, la ministra anuncia que la compañía debería esperar seis hasta nueve meses antes que se normalice su actividad. Por otra parte, promete la elaboración de un plan de reanudación en los próximos días.