Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc: ¿Hacia la eliminación de la obligatoriedad de la (...)

Royal Air Maroc: ¿Hacia la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a bordo?

Miércoles 4 de mayo de 2022, por Bladi.es

Brussels Airlines anunció el fin de la eliminación, desde este 3 de mayo, de la mascarilla a bordo de sus aviones. Una decisión que podría adoptar la aerolínea nacional marroquí en los próximos días.

¿Hacia una vuelta gradual a la normalidad? Al menos es lo que se puede deducir de las medidas adoptadas últimamente en el sector del transporte aéreo. Por la mejora de la situación sanitaria relacionada con el Covid-19 en el mundo, las compañías aéreas han ido flexibilizando poco a poco las condiciones de viajes.

Es el caso de la compañía aérea belga Brussels Airlines que decidió flexibilizar sus condiciones de viaje con la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en sus aviones, informa Belga.

En un comunicado, la compañía ha explicado que “la medida ya se observa desde hace algún tiempo en el aeropuerto y ahora se extiende a los aviones. Gracias a los sistemas de filtración del aire muy avanzados, el riesgo de infección siempre ha sido muy reducido a bordo”.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a bordo permite dar “un paso más hacia la vuelta al viaje normal después de la pandemia”.

Mientras tanto, uno se pregunta si Royal Air Maroc también adoptará la misma medida, dado que la situación epidemiológica es “estable” en el Reino. Desde unas semanas, la compañía aérea intensifica los anuncios para atraer a los MRE y los turistas que deseen pasar sus vacaciones en Marruecos.