Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc lanzará la línea Casablanca-Tel Aviv

Royal Air Maroc lanzará la línea Casablanca-Tel Aviv

Lunes 11 de octubre de 2021, por Bladi.es

La compañía nacional marroquí anuncia que lanzará una línea aérea entre Casablanca y Tel Aviv. Este anuncio se inscribe en el marco de un protocolo de cooperación (Memorando de entendimiento – MoU) que Royal Air Maroc firmó con la aerolínea israelí El Al, para regular sus relaciones con el fin de ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

En un comunicado, Royal Air Maroc (RAM) explica que el acuerdo fue firmado por su presidente director general, Hamid Addou y Avigal Soreq, PDG de El Al al margen de la 77ª asamblea general de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), celebrada recientemente en Boston, y que reunió a cientos de delegados y jefes de aerolíneas, indica un comunicado de la compañía nacional marroquí.

Este acuerdo se produce en un contexto en el que RAM y El Al tienen previsto prestar servicios de transporte aéreo entre los dos países a través de sus dos hubs (centros de conexión) respectivos, a saber, el aeropuerto Mohammed V de Casablanca y el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, comunica la misma fuente, añadiendo que la compañía nacional marroquí se dispone a lanzar, próximamente y en cuanto las condiciones generales lo permitan, una ruta aérea directa entre Casablanca y Tel Aviv.

La firma de este memorándum de acuerdo permitirá a las dos compañías explorar la posibilidad de celebrar una asociación de "Codeshare" (código compartido) en las líneas directas operadas entre el Reino de Marruecos e Israel, así como en las rutas de sus redes más allá de sus respectivos hubs, concluye el comunicado.