Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc figura entre los mejores transportistas africanos

Royal Air Maroc figura entre los mejores transportistas africanos

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

La aerolínea nacional Royal Air Maroc ocupa la tercera posición en la clasificación de las compañías aéreas africanas que transportan más pasajeros, según revelan los datos hechos públicos en el informe anual 2020 de la Asociación de las compañías aéreas africanas (AFRAA, en su sigla francesa). El transportista nacional transportó en total 7,45 millones de pasajeros.

Según la AFRAA, la aerolínea nacional se ilustró también en el transporte de mercancías. En 2019, Royal Air Maroc transportó 30 377 toneladas de mercancías y ocupa la quinta posición, muy por delante de Air Algerie (17 119 toneladas de mercancías en 2019) y detrás de Air Mauritius (40 652 toneladas de mercancías) y Kenya Airways (63 261 toneladas de mercancías).

La misma asociación clasificó los aeropuertos de los países africanos. El aeropuerto Mohamed V de Casablanca (Marruecos) ocupa la quinta posición en la clasificación, justo por delante del aeropuerto internacional de Alger Houari Boumediène que ocupa la séptima posición.