Portada del sitio > Economía > RAM: la nueva oleada de despidos afectará a las azafatas y azafatos

RAM: la nueva oleada de despidos afectará a las azafatas y azafatos

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc (RAM) se activa para la nueva oleada de despidos. Esta vez, la compañía aérea quiere separarse de las azafatas y azafatos reclutados por la sucursal Atlas Multiservices (AMS).

Esta sucursal de RAM, a cargo de la intermediación en materia de reclutamiento y contratación del personal, emplea cerca de 1 500 asalariados. Entre ellos, 1 100 azafatos y azafatas. La aerolínea inició negociaciones con los representantes sindicales del personal al objeto de suprimir 370 empleos, informa Le360.

Primero, RAM propuso un plan de despido voluntario con una bonificación de 25% con respecto al monto de compensaciones previsto en el marco de un procedimiento de despido económico. Según una fuente cercana del caso, las negociaciones actuales con el buró sindical de AMS desembocaron en la idea de revisar el número de empleados que despedir, fijado inicialmente a 370.

La compañía aérea despidió a 140 de sus empleados en julio. Unas supresiones de empleos podrían operarse después al nivel de RAM Handling, el call center de RAM, su personal administrativo, etc.