Portada del sitio > Internacional > Coronavirus-Royal Air Maroc: posible infección de unos pasajeros

Coronavirus-Royal Air Maroc: posible infección de unos pasajeros

Domingo 15 de marzo de 2020, por Bladi.es

Senegal sigue buscando la lista de los pasajeros que transitaron a bordo de Royal Air Maroc con el último paciente que dio positivo al coronavirus, tras manifestar los síntomas de vuelta de Italia.

Según el director del Centro senegalés de operaciones de emergencias sanitarias, estas potenciales víctimas del Covid-19 son contactos de alto riesgo, porque en la historia de este paciente, comenzó a manifestar síntomas una vez llegada en el territorio senegalés.

Hasta ahora, las autoridades han identificado 1 041 contactos en espera de la lista de los pasajeros que viajaron con el senegalés de vuelta de Italia a bordo de un avión de la compañía Royal Air Maroc, aseguró el director del COUS. Por otra parte, el doctor Abdoulaye Bousso recordó que fuera de la lista esperada del RAM, 71 personas presentadas como “contactos de alto riesgo” fueron identificadas y son objeto de una atención sanitaria. A juzgar por él, estas víctimas potenciales del Covid-19 son cercanas del Senegalés que dio positivo al coronavirus. Precisa que entre ellos, figuran también unos médicos.

‘‘En tal caso, tratamos de buscar todas las personas que fueron en contacto con los enfermos. Hasta ahora, con respecto al último caso identificado en Touba, habíamos identificado 71 personas que son esencialmente miembros de su familia y unos miembros del personal de salud’’, señaló particularmente durante el informe cotidiano de la situación.

El director del COUS precisó que nuevos casos positivos fueron detectados entre los 71 individuos, objeto de aislamiento. Señaló en el mismo momento que el hecho de registrar un nuevo caso sería la muestra que todos los contactos fueron revisados.