Portada del sitio > Marruecos > Royal Air Maroc: los pilotos se marchan con una fortuna

Royal Air Maroc: los pilotos se marchan con una fortuna

Domingo 30 de agosto de 2020, por Bladi.es

140 miembros del personal de Royal Air Maroc, de los cuales 65 pilotos, fueron despedidos. Se anuncia una segunda fase de despidos económicos para las próximas semanas, con al final, millones de dírhams de indemnizaciones para los pilotos.

Esta reducción de efectivos era la condición indispensable para que la aerolínea pudiera beneficiar del programa de ayuda del Estado. "(...) dado el descenso vertiginoso de la demanda e ingresos de la compañía debido a la crisis sanitaria relacionada con la pandemia de la Covid-19", declaró a TelQuel una fuente autorizada en la RAM.

Así, la aerolínea nacional que está reportando un descenso de 98% de sus ingresos y opera con menos de 10% de su flota, decidió separarse del 30% de su flota (20 aviones entre 59).

365 millones de dírhams fueron desembolsados por la aerolínea para indemnizar los 95 pilotos afectados por los retiros voluntarios y despedidos, por motivos económicos. Unas cantidades importantes que se explican por los salarios "muy elevados" de unos pilotos, según una fuente en el seno de la compañía, informó TelQuel.

Por otra parte, 60 millones de dírhams fueron desembolsados para los 180 otros miembros de la compañía afectados por el plan de retiros voluntarios y el despedido por motivos económicos. Se debería prever una segunda oleada de despidos en las próximas semanas.

Según la Asociación internacional del transporte aéreo (IATA), la vuelta a la normalidad de la actividad aérea al nivel mundial no podría ser efectiva antes de 2024.