Portada del sitio > Marruecos > En Casablanca, el movimiento de protesta de pilotos de Royal Air Maroc continúa

En Casablanca, el movimiento de protesta de pilotos de Royal Air Maroc continúa

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los miembros de la Asociación marroquí de pilotos de línea (AMPL) celebraron otra vez su sentada ante la sede de Royal Air Maroc (RAM) en Casablanca. Protestan contra el despido abusivo de sus compañeros.

Estas propuestas se han convertido en manifestaciones diarias. La AMPL lucha para la reintegración de sus miembros que fueron víctimas de un despido abusivo. El gobernador de Hay Hassani dio su visto bueno a RAM para suprimir empleos, el pasado 31 de agosto. La aerolínea despidió a 140 empleados por motivos económicos. Se trata de 65 pilotos, 59 empleados del personal navegante comercial y 16 empleados del personal de tierra.

La AMPL no aprobó estos despidos y se comprometió con la plantilla directiva de RAM tras un tira y afloja. Exige la reintegración inmediata de los 65 pilotos despedidos. Sin embargo, la Asociación hizo unas propuestas a la aerolínea, las cuales no recibieron su aprobación hasta ahora.

Las sentadas se han convertido en un medio de presión contra la AMPL sobre la plantilla directiva de la aerolínea. Solamente, estas protestas intervienen en un momento en que se mantienen reuniones restringidas a las que acuden la dirección y los miembros del personal. RAM se prepara a una nueva oleada de despidos. Por otra parte, su PDG, Abdelhamid Addou, intercambió con una cuarentena de pilotos durante la semana pasada.