Portada del sitio > Marruecos > Royal Air Maroc programa 125 vuelos

Royal Air Maroc programa 125 vuelos

Sábado 18 de julio de 2020, por Bladi.es

Como anunciado desde unos días, Royal Air Maroc (RAM) inició, miércoles, su programa de vuelos especiales. El primer vuelo salió desde el aeropuerto Mohamed V de Casablanca con destino al aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Este primer vuelo inaugural transportaba los MRE, extranjeros residentes en Marruecos, estudiantes marroquíes matriculados en unas universidades extranjeras y muchos otros nacionales que viajan por motivo sanitario. Según el director para las operaciones en tierra en la compañía, Abdelaziz Rayes, "el puente aéreo lanzado por la aerolínea nacional y que conectará Marruecos con varios países, tiene por objeto permitir la vuelta de los miembros de la comunidad marroquí establecida en el extranjero en su país para pasar el verano".

En suma, "se han programado hasta ahora 25 vuelos de ida y vuelta", afirmó el director del aeropuerto Mohamed V, Abdelhak Mazoura, antes de explicar que por motivos de seguridad sanitaria, "el aeropuerto adoptó pronto una serie de medidas preventivas contra el coronavirus, conforme a las recomendaciones por Sanidad y la Organización de la aviación civil".

El uso de mascarilla es obligatorio en todos los vuelos y solo los bolsos de mano, los de niños y las fundas de ordenadores están autorizados a bordo como equipaje. Cabe notar también que las medidas de seguridad sanitaria se acatan al pie de la letra durante el embarque, indica la RAM.