Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc programa nuevos vuelos especiales

Royal Air Maroc programa nuevos vuelos especiales

Martes 21 de diciembre de 2021, por Bladi.es

A raíz de la decisión de las autoridades marroquíes de poner fin al dispositivo puesto en marcha para permitir a los Marroquíes residentes efectivamente en el Reino y atrapados en el extranjero regresar al territorio nacional, después de una semana concretamente el jueves 23 de diciembre de 2021, la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) ha programado tres nuevos vuelos especiales, a expensas de una “autorización especial”, desde Portugal y Turquía hacia Marruecos.

Royal Air Maroc ha anunciado tres nuevos vuelos especiales (a expensas de una autorización especial) el 22 de diciembre: dos serán desde Lisboa (Portugal) hacia Agadir y otro desde Estambul (Turquía) hacia la misma ciudad. Estos vuelos están destinados a los Marroquíes residentes en Marruecos, así como sus cónyuges e hijos acompañantes que hayan salido del país desde el 1 de septiembre de 2021.

Los concernidos tendrán que presentar su carnet de identidad nacional o su pasaporte así como una prueba PCR de menos de 48 horas y serán confinados durante 7 días en hoteles destinados a ello, a cargo del Gobierno marroquí. Además, se realizarán pruebas PCR durante el periodo del confinamiento cada 48 horas y cualquier persona que dé positivo en el aeropuerto o en el hotel será atendida por las autoridades sanitarias competentes.

A partir del 23 de diciembre de 2021, no se organizará ningún vuelo para permitir a los marroquíes residentes efectivamente en el Reino y varados en el extranjero regresar al territorio nacional. El pasado lunes, las autoridades marroquíes autorizaron, de modo excepcional, vuelos de pasajeros con destino al Reino desde Portugal, Turquía y Emiratos árabes unidos, antes de anunciar la suspensión del mismo dispositivo a partir del jueves.