Portada del sitio > Internacional > Royal Air Maroc prohibido en Nigeria

Royal Air Maroc prohibido en Nigeria

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc (RAM) no figura en la lista de aerolíneas autorizadas por Nigeria a operar vuelos a Lagos y Abuja como parte del reinicio de los vuelos internacionales.

El ministro de Aviación, Hadi Sirika ha hecho pública la lista de aerolíneas aprobadas y no autorizadas para el despegue. Las aerolíneas aprobadas son: British Airways, Delta Airlines, Emirates, Qatar Airways, Kenya Airways, Middle East Airlines y Egypt Air, Ethiopian Airlines, WA y Turkish Airlines, Virgin Atlantic, Air Peace, Asky, Africa Ward Ghana y Air Côte d’Ivoire. Las aerolíneas no autorizadas son Air France, KLM, Ethiad, Rwanda Air, Air Namibia, Royal Air Maroc (RAM), Lufthansa y TAAG Angola Air.

El ministro también ha tomado otras medidas en relación con el reinicio de los vuelos internacionales. Estas son las directrices generales para los pasajeros que deseen subir a un avión con destino a Lagos o Abuja. Según el Sr. Sirika, todos los pasajeros deben tener una prueba de la Covid-19 negativa en el país de salida y la prueba debe haberse realizado cuatro días antes de la salida (preferiblemente 72 horas antes del embarque). Los viajeros también deben matricularse en un portal internacional de pago de viajes en línea y pagar para que se realice una nueva prueba en Nigeria.

"Una vez efectuado el pago, los pasajeros recibirán un correo electrónico del laboratorio seleccionado de su elección en el que se les proporcionará el enlace al laboratorio para matricularse por la prueba PCR el séptimo día de su llegada. Los pasajeros podrán elegir un centro de recogida de muestras y la fecha y hora de la cita para la recogida", dijo.