Recherche

Royal Air Maroc reacciona a una posible huelga de pilotos

5 de septiembre de 2020 - 09h40 - Economía

© Copyright : DR

Los miembros de la Asociación marroquí de pilotos de aerolíneas (AMPL, en su sigla francesa) votaron unánimemente a favor de la notificación de la huelga en caso de que Royal Air Maroc (RAM) no reincorpore a 65 de sus pilotos recientemente despedidos por razones económicas. La aerolínea reacciona.



Durante una consulta organizada el 31 de agosto por la Asociación marroquí de pilotos de aerolíneas (AMPL, en su sigla francesa), 308 miembros de un total de 469 votaron a favor por la presentación de un aviso de huelga en caso de que Royal Air Maroc (RAM) se niegue a reincorporar de inmediato a los 65 pilotos recientemente despedidos, dijo la AMPL en un comunicado. Los resultados del recuento de votos realizado el 2 de septiembre indican que se registraron 76 votos en contra, 7 votos en blanco y 78 abstenciones.

Asimismo, los pilotos votaron a favor por "la reducción de sus propios salarios en la medida de los ahorros en la masa salarial inducidos por los despidos pronunciados por la RAM". Según la AMPL, el monto de este recorte salarial asciende a 400 millones de dírhams repartidos en tres años.

Además, esta propuesta es la que la asociación quiere hacer a la dirección de la RAM "para iniciar un diálogo responsable y pacífico con vistas a anular los despidos económicos y proceder a la reintegración de los pilotos despedidos".

En caso de que esta propuesta no reciba su consentimiento, la asociación presentará un aviso de huelga "dentro de los plazos establecidos por la AMPL, cuya fecha se fijará posteriormente en función del contexto sanitario nacional".

Por el lado de la RAM, una fuente confió a Le360 que esta decisión aún no ha sido notificada a la administración de la aerolínea. "Una vez que esto sea así, se estudiará y la empresa se comunicará en consecuencia", añadió.

Por: Bladi.es

Bladi.es