Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc reanuda sus vuelos hacia Miami y Doha

Royal Air Maroc reanuda sus vuelos hacia Miami y Doha

Martes 26 de octubre de 2021, por Bladi.es

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) reanudará sus conexiones directas entre Casablanca-Miami y Casablanca-Doha a partir del 12 de diciembre de 2021 al 24 de diciembre de 2021. La reapertura de estas rutas se inscribe en el marco de la reanudación progresiva del tráfico aéreo.

Se suspendieron estas dos líneas en marzo de 2020 a raíz de la crisis sanitaria. “Se operarán frecuencias desde Casablanca hacia el aeropuerto de Miami con dos vuelos semanales, por Boeing 787 Dreamliner todos los viernes y los domingos. Los vuelos arrancarán desde Casablanca a las 16H30 (hora local) para llegar a Miami a las 19H50 (hora local)”, precisa RAM en un comunicado. Los vuelos desde Miami están programados para los viernes y los domingos a las 21H50 (hora local) y llegarán a Marruecos a las 11H45 (D+1).

La reanudación de esta línea reforzará la red de líneas directas de la aerolínea nacional con América del Norte. Royal Air Maroc operará tres otras líneas para conectar Casablanca con Nueva York, Washington y Montreal a partir del 29 de octubre de 2021.

Respecto a la reanudación de la línea Casablanca-Doha, los vuelos están programados para los miércoles y los viernes a las 14h30 (hora local) para llegar a la capital catarí a las 23h20 (hora local). Los vuelos desde Doha están programados para los jueves y los sábados a la 01h20 (hora local). La llegada a Casablanca está prevista a las 07h25 (hora local).

En 2015, Royal Air Maroc y Qatar Airways firmaron un acuerdo de colaboración estratégica que ofrece muchas ventajas a sus clientes. Cabe señalar que ambas compañías son miembros de la Alianza Oneworld gracias a las mejores conexiones de sus redes respectivas en Casablanca y Doha con África y Asia.