Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc se prepara a reanudar sus vuelos

Royal Air Maroc se prepara a reanudar sus vuelos

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

Royal Air Maroc prepara su flota y moviliza su personal de vuelo para la repatriación de los Marroquíes varados al extranjero desde más de dos meses. La operación de repatriación debería comenzar muy próximo.

Después de dos meses de inactividad e interrupción de toda su flota de unos sesenta aviones inmovilizados en la pista del aeropuerto Mohamed V en Nouaceur, Royal Air Maroc se activa para reanudar unos vuelos de repatriación de Marroquíes varados en Marruecos y en el mundo entero, en espera de los vuelos regulares como en 2019, informa challenge.ma.

Este 28 de mayo de 2020, un vuelo excepcional fue fletado en favor de los MRE de Italia, igualmente varados desde muchos días.

Según los especialistas, esta movilización ha costado cerca de 50 millones de DH como pérdidas cada día. En espera de dicha reanudación, la compañía aérea marroquí procedió al control técnico de sus aviones, entre ellos 31 Boeing 737-800, 4 Boeing 787-9 Dreamliner y 5 Boeing 787-800 Dreamliner, recomendado por la instancia internacional.

Después de estas series de repatriación, Royal Air Maroc debería reanudar con los vuelos comerciales, tras apertura de los espacios aéreos europeos.