Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc: la respuesta de los pilotos

Royal Air Maroc: la respuesta de los pilotos

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El buró de la Asociación marroquí de pilotos de línea se prepara a contraatacar, respecto del despido económico "abusivo" de 65 pilotos y comandante, operado por Royal Air Maroc.

Al finalizar este encuentro de la AMPL celebrado por visioconferencia, los pilotos han previsto una consulta al objeto de preparar la respuesta contra estos despidos. A la espera de la celebración de dicha consulta, los pilotos exigen una reducción de salarios de los pilotos conforme a la carestía nacional sobre la masa salarial resultante por despidos, y la reintegración inmediata de los 65 despedidos.

Se han previsto muchas otras medidas para obligar la plantilla directiva de la aerolínea, de las cuales, un anuncio de huelga, el uso de un brazalete a partir del 3 de septiembre de 2020 y durante toda la crisis social, así como una "acción mediática colectiva".

La consulta cubre tres días, del lunes 31 de agosto a las 10:00 de la mañana al miércoles 2 de septiembre a las 19:00 horas. La AMPL, por otra parte, insta a todos los pilotos a "no bajar la guardia".