Portada del sitio > Marruecos > Royal Air Maroc: sorpresa de mal gusto para los viajeros

Royal Air Maroc: sorpresa de mal gusto para los viajeros

Viernes 17 de julio de 2020, por Bladi.es

Los marroquíes atrapados en el extranjero y los naturales marroquíes seleccionados para los vuelos especiales hacia Marruecos, se enfrentan a las tarifas practicadas por las aerolíneas Royal Air Maroc y Air Arabia.

Estas personas denuncian una subida exagerada de las tarifas de vuelos, que superan el triple del precio normal. Para ellas, se trata de una “estafa” muy bien organizada por parte de las compañías aéreas, en particular Royal Air Maroc (RAM), que quieren sacar provecho de la situación.

Además de los billetes con tarifas prohibitivas, estos marroquíes residentes en el extranjero que desean volver al país tendrán, también, que gastar 54 euros para realizar una prueba de PCR, cuyos resultados se requieren antes del embarque, indica Hespress.

Para Bouazza Kherrati, presidente de la Federación marroquí de los derechos de los consumidores, “las compañías aéreas quieren recuperar todo lo que han perdido debido a la crisis sanitaria, haciéndoles pagar la factura a los marroquíes atrapados en el extranjero, de los cuales, algunos se han quedado sin trabajo”. Subraya también, las cancelaciones de vuelos sufridas sin ningún tipo de compensación.

El presidente de la asociación, con la misma ocasión, denunció la política de doble filo del ministerio marroquí de Asuntos exteriores en las operaciones de repatriación de los marroquíes atrapados en el extranjero. Si algunos han podido volver a Marruecos al beneficiarse de una cobertura total de los gastos resultantes, otros atrapados en Europa, en particular en Francia y España, tendrán finalmente que costear ellos mismos su vuelta al país, así como la realización de la prueba diagnóstica de Covid-19.