Portada del sitio > Economía > Royal Air Maroc suspende sus vuelos con Reino Unido

Royal Air Maroc suspende sus vuelos con Reino Unido

Lunes 21 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) decidió suspender hasta nuevo aviso, todos sus vuelos con destino y salida desde Gran Bretaña con el fin de respetar la decisión adoptada por el gobierno marroquí en su lucha contra la propagación de la covid-19.

Los pasajeros que ya compraron billetes en estos vuelos pueden beneficiarse de un cambio gratis de fecha y/o destino en Europa, o un reembolso de su billete, indica la aerolínea en un comunicado, antes de instar a sus clientes afectados por esta medida a dirigirise a su call center.

El pasado sábado, el Primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el reconfinamiento de Londres y del sureste de Inglaterra, tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus considerada como la más contagiada. Según él, esta nueva cepa podría ser hasta 70% más infecciosa que las otras cepas descubiertas hasta hoy. Según comentan muchos epidemiólogos o infecciólogos británicos, esta cepa será también sensible a la vacuna que las cepas más antiguas.

Desgraciadamente, la nueva cepa no estaba bajo control. Debemos volver a controlarla, y para ello, se debe restringir los casos sociales, declaró Matt Hancock, ministro británico de Sanidad en la cadena televisiva Sky News. Será muy difícil controlar esta nueva cepa hasta la producción de una vacuna, añadió.