Royal Air Maroc suspende sus vuelos con España hasta el 21 de mayo

11 de abril de 2021 - 10h00

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) ha prorrogado hasta el 21 de mayo la suspensión de vuelos con España y otros países europeos, decidida el 30 de marzo por las autoridades marroquíes con el fin de contener la propagación del coronavirus.

“A raíz del contexto sanitario actual”, y para respetar las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades marroquíes con el fin de contener la propagación del coronavirus, Royal Air Maroc ha suspendido, viernes, todas sus conexiones aéreas con España y otros países europeos hasta el 21 de mayo, informa El Faro de Ceuta. Así, no se operará ningún vuelo durante el sagrado mes de Ramadán y las vacaciones estivales.

En la actualidad, Royal Air Maroc solo opera vuelos en cuatro países africanos (Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Túnez) y dos países en América (Estados Unidos y Canadá), además de Emiratos árabes unidos. La aerolínea nacional ya suspendió sus vuelos con España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Turquía, Egipto, Argelia, Camerún, República democrática de Congo, Guinea, Mali y Ghana.

Sin embargo, las autoridades marroquíes han autorizado unos “vuelos especiales” para repatriar a las personas atrapadas en Marruecos. Entre el 4 y 9 de abril, ya se repatriaron unos 4 000 extranjeros entre las 5 000 personas que han resultado atrapadas en el reino después de la suspensión de vuelos con España y Francia.

Por otra parte, Marruecos continúa con su campaña de vacunación masiva lanzada en enero. En suma, más de 4 millones de marroquíes ya recibieron sus dosis de vacunas Sinopharm o AstraZeneca.

Tags: Coronavirus Marruecos - Frontera - Royal Air Maroc (RAM) - Francia - Transporte aéreo - España

Te recomendamos

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por...

Un nuevo revés para Argelia en la cuestión del Sahara marroquí

Argelia se ha embarcado en la búsqueda de apoyos en el sur de África para intentar que la cuestión del Sáhara vuelva a ser competencia de la Unión Africana. Este intento de seducción orquestado por el Ministro de Asuntos Exteriores argelino está condenado...

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...