Portada del sitio > Marruecos > Royal Air Marruecos operará vuelos con destino a Israel

Royal Air Marruecos operará vuelos con destino a Israel

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La aerolínea nacional Royal Air Maroc figura entre las aerolíneas seleccionadas para operar vuelos comerciales entre Marruecos e Israel, anunció el pasado miércoles 16 de diciembre, la ministra de tutela, Nadia Fettah Alaoui.

Durante su intervención en el canal televisivo Kan, la ministra indicó que "las primeras aerolíneas tanto israelíes como marroquíes, interesadas por estos vuelos comerciales van a operar entre 2 y 4 vuelos a la semana. Discutiremos para fijar la combinación que adoptar durante la fase del comienzo", ha prometido.

En la actualidad, el transportista no ha elaborado ninguna programación para estos vuelos previstos para el primer trimestre del año 2021. A la espera de la reapertura de las fronteras, solo se programarán los vuelos especiales en un primer tiempo.

Por otra parte, Nadia Fettah Alaoui asegura también respecto de la suavización de las medidas y condiciones en la expedición de visados.

Cabe notar que las tres compañías aéreas israelíes (El Al, Israir Airlines y Arkia) ya manifestaron su disponibilidad para operar vuelos directos entre Rabat y Tel-Aviv tan pronto como las autoridades hayan dado su aprobación. Estas aerolíneas tienen previsto transportar unos 200 000 turistas cada año, contra unos 70 000 en 2019, o sea, una cifra que debería aumentar considerablemente en los próximos años.