Recherche

Ruptura de relaciones diplomáticas: Francia insta a Marruecos y Argelia a entablar el diálogo

26 de agosto de 2021 - 12h20 - Internacional

© Copyright : DR

La decisión de Argelia de romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos sigue suscitando reacciones en el mundo. Al igual que la Liga árabe, Francia exhorta también a los dos países a iniciar “el diálogo” para salir de esta crisis.



“Francia mantiene su compromiso en la profundización de las relaciones y el diálogo entre los países de la región, para consolidar la estabilidad y la prosperidad”, declaró el portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores en un breve comunicado. "Argelia y Marruecos son dos países amigos y dos socios esenciales de Francia", añadió.

Martes, el jefe de la diplomacia argelina, Ramtane Lamamra anunció que Argelia decidió romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos. Argel le reprocha sobre todo a Rabat el apoyo de Omar Hilale, representante permanente del Reino ante las Naciones Unidas, al “valiente pueblo cabileño”, las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores durante su visita histórica a Rabat, antiguos incidentes como la profanación de la bandera argelina en el consulado de Casablanca en 2013. Por otra parte, Rabat afirma haber “tomado nota” de esta “decisión unilateral”.

Por: Bladi.es

Bladi.es