Portada del sitio > Economía > Rusia se interesa al gasoducto Nigeria-Marruecos

Rusia se interesa al gasoducto Nigeria-Marruecos

Miércoles 4 de mayo de 2022, por Bladi.es

Las autoridades nigerianas anunciaron lunes que Rusia ha expresado interés en invertir en el proyecto de Gasoducto Nigeria-Marruecos.

El ministro de Estado nigeriano encargado de los recursos petrolíferos, Timipre Sylva, indicó en una rueda de prensa que el proyecto de gas, muy importante para Marruecos y Nigeria, suscita el interés de varios inversores al nivel internacional, entre ellos Rusia, informa Reuters.

En la presentación del informe sobre la recaudación de fondos, el ministro declaró: “los Rusos estaban conmigo en la oficina la semana pasada. Expresaron su interés en invertir en este proyecto así como muchas otras personas que también han manifestado el mismo interés por el proyecto”.

Además, el responsable nigeriano ha recordado que se trata de “un gasoducto que transportará nuestro gas a través de muchos países de África y también hasta el límite del continente africano donde podemos tener acceso al mercado europeo", dijo.

Respecto a la cuestión si la actual administración sería capaz de finalizar el proyecto, Sylva respondió que “el Gobierno del presidente Muhammadu Buhari esperaba al menos lanzar el proyecto antes de retirarse en mayo de 2023”.