Portada del sitio > Economía > Rusia se preocupa por el tomate marroquí afectado por un virus

Rusia se preocupa por el tomate marroquí afectado por un virus

Viernes 25 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La Unidad federal de vigilancia veterinaria y fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) afirma estar dispuesta para intercambiar con la Oficina nacional de salud y seguridad alimentaria (ONSSA) respecto del virus del mosaico del pepino descubierto en los tomates importados desde Marruecos.

"Rosselkhoznadzor se preocupa por la detección sistemática del virus del mosaico del pepino por el cual se introdujo una medida fitosanitaria de cuarentena temporal en las importaciones de tomates procedentes de Marruecos. Lo que puede indicar un grave deterioro de la situación fitosanitaria en el reino", indicó Rosselkhoznadzor en un comunicado.

Las autoridades sanitarias rusas instan a sus homólogas marroquíes a entablar diálogos con ellas respecto de la resolución de la situación y la cuestión de las nuevas importaciones de tomates marroquíes hacia Rusia.

En el pasado mes de octubre, el país de Vladimir Poutine prohibió la importación de tomates desde Marruecos, con certificados sanitarios de los Países Bajos, Bélgica y Francia. Se adoptó esta prohibición debido al descubrimiento del virus del mosaico del pepino en los tomates marroquíes.