Rusia se preocupa por el tomate marroquí afectado por un virus

25 de diciembre de 2020 - 13h20

La Unidad federal de vigilancia veterinaria y fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) afirma estar dispuesta para intercambiar con la Oficina nacional de salud y seguridad alimentaria (ONSSA) respecto del virus del mosaico del pepino descubierto en los tomates importados desde Marruecos.

"Rosselkhoznadzor se preocupa por la detección sistemática del virus del mosaico del pepino por el cual se introdujo una medida fitosanitaria de cuarentena temporal en las importaciones de tomates procedentes de Marruecos. Lo que puede indicar un grave deterioro de la situación fitosanitaria en el reino", indicó Rosselkhoznadzor en un comunicado.

Las autoridades sanitarias rusas instan a sus homólogas marroquíes a entablar diálogos con ellas respecto de la resolución de la situación y la cuestión de las nuevas importaciones de tomates marroquíes hacia Rusia.

En el pasado mes de octubre, el país de Vladimir Poutine prohibió la importación de tomates desde Marruecos, con certificados sanitarios de los Países Bajos, Bélgica y Francia. Se adoptó esta prohibición debido al descubrimiento del virus del mosaico del pepino en los tomates marroquíes.

Tags: Comercio - Importaciones - Exportaciones - Rusia - Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (ONSSA)

Te recomendamos

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Marruecos triplicó sus exportaciones de aguacate hacia Europa

Marruecos, aunque recién llegado al sector muy competitivo del aguacate, ha conseguido imponerse en el mercado mundial. Gracias a la calidad de su producción, el reino triplicó sus exportaciones hacia...

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

España y Marruecos hubieran convenido en reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla a más tardar el primer trimestre de 2022.

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

¿Qué vale el pasaporte marroquí?

El último ranking de Henley & Passport para 2020 sobre el poder de los pasaportes acaba de ser publicado. El pasaporte marroquí está bien clasificado en comparación con sus vecinos y los otros países...

Marruecos: “Sofia Talouni”, otro Hamza mon bb denunciado

Varias asociaciones de la sociedad civil llaman a los marroquíes a ser atentos contra Naoufal Moussa, una mujer transgénero que se conoce con el nombre “Sofia Talouni” en las redes sociales. Se dedica al chantaje y denunciación contra la comunidad...