Portada del sitio > Economía > Ryanair amplía sus ofertas en Marruecos

Ryanair amplía sus ofertas en Marruecos

Sábado 19 de marzo de 2022, por Bladi.es

Con el fin de reforzar su presencia en Marruecos, la compañía irlandesa tiene previsto aumentar sus frecuencias a las ciudades marroquíes este verano.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha celebrado varias reuniones en Marruecos con Adel El Fakir, Director general de la Oficina nacional marroquí del turismo y con Jason McGuinness, Director comercial de la aerolínea. Estos encuentros se centraban en la firma de una colaboración estratégica para oficializar los compromisos de la compañía en Marruecos para el próximo verano.

Según Adel El Fakir, “una buena programación aérea es una condición indispensable para una reanudación rápida y sostenible de la actividad turística. Es una de nuestras misiones esenciales. La llegada en persona del CEO de Ryanair a Rabat es una señal fuerte que da muestra de la confianza de la compañía en el destino Marruecos”.

Para el verano de 2022, la compañía irlandesa hace una oferta récord de 2.073.600 asientos, o sea un aumento de 54% en comparación con 2019, año de referencia post-Covid. Eddie Wilson, CEO de Ryanair, señaló que la colaboración con Marruecos es un proyecto ambicioso debido a la fuerte atractividad y a la demanda creciente que se registra cada año por parte de los viajeros para el destino Marruecos. “Nos alegramos de anunciar una colaboración ambiciosa con la ONMT”, ha declarado.

Ryanair tiene previsto prestar servicios a Marruecos desde 45 aeropuertos europeos a 10 destinos marroquíes, entre ellos Agadir, Esauira, Fez, Marrakech, Nador, Uarzazat, Uchda, Rabat, Tánger y Tetuán. La compañía inaugurará varias nuevas rutas entre los aeropuertos europeos y los destinos marroquíes: London Stansted-Tánger, Roma-Tánger, Las Palmas-Marrakech, Edimburgo-Marrakech, Limoges-Marrakech, Alicante-Marrakech, Porto-Fez, Lisboa-Fez, Roma-Fez, Boloña-Fez.