Portada del sitio > Internacional > Ryanair: las disculpas del dueño tras ofender a los musulmanes

Ryanair: las disculpas del dueño tras ofender a los musulmanes

Miércoles 26 de febrero de 2020, por Bladi.es

Michael O’Leary, dueño de Ryanair, se disculpó tras sus declaraciones polémicas sobre los musulmanes.

Menos de 72 horas después de sus declaraciones tendenciosas sobre los hombres musulmanes, publicadas en un diario británico, el patrón de Ryanair, Michael O’Leary, cambió de opinión y presentó sus disculpas. Mientras acusaba los hombres de confesión musulmana de terroristas, exigió la intensificación de los chequeos.

Estas declaraciones islamófobas fueron denunciadas en las redes sociales, provocando llamamientos al boicot de la compañía aérea low cost. En Bélgica, unos llamamientos fueron también lanzados este domingo. Según rtbf.be, unos responsables de la comunidad musulmana de Gran-Bretaña calificaron como “islamofóbicas” las declaraciones del controvertido dueño. Incluso la clase política bruselense de origen marroquí, y el Colectivo belga contra la islamofobia también reaccionaron.

Para responder a esta torpeza de Michael O’Leary, la compañía acusó también el profesionalismo de los medios, mientras denuncia en un comunicado, una mala interpretación periodística. “No se ha iniciado ninguna orden para los chequeos suplementarios de un grupo o personas. Michael no solicitaba sino chequeos de seguridad más eficaces en los aeropuertos, que permitan reducir una buena parte de las colas inútiles actuales en los aeropuertos para todos los pasajeros”, intentaba explicar la compañía. Por otra parte, la compañía presentó las disculpas del dueño quien, según el comunicado, “sintió sinceramente por cualquier ofensa causada a un grupo por las portadas inexactas”.

Cabe notar que desde los aeropuertos de Zaventem y Charleroi, Ryanair atiende a muchas ciudades en Marruecos como Tánger, Fez, Agadir, Marrakech…